Este blog es para todos los que se acercan a la penetración tántrica donde es completamente distinta a la conocida en Occidente. El hombre no hace el amor a la mujer sino que son dos universos que se conectan y abren paso. La penetración es sólo un paso más del acercamiento de los cuerpos. La penetración al principio debe ser estática. El lingam o pene se queda inmóvil dentro de la vagina o el yoni y las caricias continúan suavemente. Tras unos minutos, ambos genitales se relajan por completo y comienzan a moverse rítmicamente por sí mismos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La retención del semen.




En las relaciones sexuales, el semen debe considerarse como la más preciada sustancia. Cuando lo ahorra, el hombre está protegiendo su misma vida. Si por error en el desarrollo de la técnica, el hombre eyacula, sea dentro o fuera de la vagina o templo espiritual de la Shakti, la pérdida de semen debe compensarse mediante la absorción de la esencia de la mujer Shakti. 



Es conveniente que se tomen todas las medidas necesarias mediante el uso de medidas preventivas ( preservativos) en el caso de evitarse embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, aun en el caso de que se tenga seguridad en la pareja. Pero hay que entender que en el caso de haber maithuna multiple, siempre se ha de usar perservativo obligatoriamente aun cuando la retención del semen sea completa y másxime cuando lo hay experiencia en retención de la eyaculación.

Es sumamente importante que el hombre retenga su semen durante el coito. El propósito fundamental de este método es el de aumentar todo lo posi­ble la cantidad de hormonas que segrega el cuerpo del hombre du­rante la excitación sexual y reducir todo lo posible la pérdida de semen y hormonas relacionadas a través de la eyaculación.

En la alquimia sexual, el semen se retorna al propio cuerpo para nutrirlo. En muchas ocasiones esto ha sido ignorantemente ridiculizado por individuos escépticos, que obtusamente creen en esta idea demasiado literalmente y fuera de contexto, en vez de realizar un intento serio para comprenderlo. 
Que el semen retorne al propio cuerpo para nutrirlo no quiere decir que el semen suba literalmente por la columna hasta llegar al cerebro; mas bien significa que los elementos esenciales del semen retenido son reabsorbidos por el cuerpo del hombre, especialmente por los tejidos blandos de la próstata y por la porción esponjosa de la uretra, desde donde pasan naturalmente a la corriente sanguínea y circulan por todo el organismo, “nutriendo” todos los órganos y tejidos, incluido el cerebro.
Es un hecho bien conocido por la ciencia médica que el semen y los lí­quidos cefalorraquídeos se componen básicamente de los mismos ele­mentos, de modo que la conservación del semen alimenta el cerebro al poner a su disposición una mayor cantidad de nutrientes esenciales. Las mujeres consiguen este efecto naturalmente, pues durante el coito retienen sus secreciones sexuales.
La reabsorción y la circulación por el cuerpo de la esencia del semen retenida puede mejorarse mucho tanto en hombres como en mujeres si se realizan algunos ejercicios de respiración abdominal profunda inmediatamente después de concluir el coito.
En los hombres, el profundo masaje rítmico de la próstata que se produce durante la respiración profunda favorece la absorción de los elementos esenciales del semen retenido y su paso al torrente sanguíneo; en las mujeres, la res­piración profunda hace lo mismo con las secreciones retenidas en la vagina. Tanto en los hombres como en las mujeres, la respiración pro­funda a continuación de las relaciones sexuales ayuda a restablecer el equilibrio tras la intensa excitación del sexo y, debido a la elevada sensibilidad de los sistemas energéticos del cuerpo, favorece considerable­mente el equilibrio y la circulación de la energía.

Para los hombres que se inician en estas prácticas, los ejercicios de respiración también ayudan a aliviar la “sensación de plenitud” que a veces se nota en el escroto tras la retención voluntaria del semen.

Para hombres:
Masaje y Respiración Testicular
Los testículos están constantemente involucrados en la producción de esperma, hormonas y jing chi, la esencia vital. En su estado latente, la energía sexual es yin; esta cualidad fría de la energía espermática debe ser circulada hacia arriba para armonizar la energía mental caliente en la cabeza y área del pecho. La energía fría es más espesa y lenta para moverse y necesita ayuda para llevarla a centros superiores. El ejercicio de la respiración testicular ayuda a abrir canales y completar la Órbita Microcósmica. Se utiliza la mente para llevar la energía espermática yin (fría) hacia arriba por la columna a la cabeza. La maestría en el cultivo de la energía fría facilita el posterior trabajo con energía excitada, que es yang, caliente.

Absorción del Néctar Dorado
El valle del orgasmo es el medio por el cual se obtiene más placer, más energía curativa que también puede transformarse en energía espiritual. El valle del orgasmo ocurre en el hombre cuando se encuentra en el 99% de su camino a la eyaculación. En este momento se realiza la absorción para absorber el semen de la próstata e impedir que salga y así enviarlo internamente hacia arriba donde se puede transformar en energía.
El éxito y la seguridad de esta práctica dependen de una base sólida, tanto en lo emocional como en cuanto a estructura física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario