Este blog es para todos los que se acercan a la penetración tántrica donde es completamente distinta a la conocida en Occidente. El hombre no hace el amor a la mujer sino que son dos universos que se conectan y abren paso. La penetración es sólo un paso más del acercamiento de los cuerpos. La penetración al principio debe ser estática. El lingam o pene se queda inmóvil dentro de la vagina o el yoni y las caricias continúan suavemente. Tras unos minutos, ambos genitales se relajan por completo y comienzan a moverse rítmicamente por sí mismos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La energía sexual en el tantra de adultos

EL USO TÁNTRICO DE LA ENERGÍA SEXUAL
Para el Tantra la energía sexual es realmente poderosa y en el acto sexual podemos generar una gran energía que debemos saber usar. Naturalmente esta energía llega a su cumbre en el momento del orgasmo, pero el problema es que a partir de ahí baja o disminuye bruscamente.
Esto es cierto sobre todo cuando se vive el sexo como un desahogo, cuando hay una gran necesidad o cuando el acto sexual está enfocado a lograr más o menos obsesivamente el orgasmo. Este probablemente llegará más pronto que tarde si todo es normal, se generará un cierto nivel de energía pero enseguida caerá en picado. Esto es desperdiciar bastante el pastel.
El Tantra propone que lo aprovechemos mejor y su primer planteamiento es obvio y sencillo: Prolongar el coito y sus prolegómenos.
Si analizamos el acto sexual se compone de diversas fases en que el gozo y la excitación van aumentando y de una única fase final -orgasmo- donde todo casi termina bruscamente.
Lo primero es pues alargar al máximo la fase previa a la penetración y también el coito en sí antes del orgasmo. Como ambas fases son también placenteras se aumentará el gozo y la plenitud que nos pueda aportar el sexo.
Esto además tiene muchas ventajas.
La primera es satisfacer plenamente y a la mujer, llegar a posibilitar que sea multiorgásmica y que su propia plenitud despierte en ella los poderes mágicos que toda mujer encierra.
Esta es una de las cosas que busca el Tantra. ¿Cómo lograrlo?
Lo primero es muy sencillo: alargar los prolegómenos del coito, estimular los juegos eróticos y las caricias. Con ello se aumentará tanto el nivel de excitación como de energía que la sexualidad despierta en ambos amantes.
Lo siguiente es un poco más difícil pero no tanto: Desarrollar la consciencia en medio de la excitación erótica para canalizar conscientemente esa energía que estamos despertando. Esto se consigue con la actitud y respiración adecuadas durante el acto sexual.
Lo siguiente es durante el coito en sí, es decir durante la penetración controlar al máximo la eyaculación para al menos demorarla e incluso suprimirla.
Lo último es utilizar ese tiempo, esa concentración y esa forma consciente de hacer el amor para primero extender la energía sexual por todo el cuerpo vitalizando y haciendo participe del gozo a cada una de nuestras células y por último hacerla subir al cerebro.
Es decir, todo el proceso sexual debe ser consciente, la mente y determinadas técnicas que usa están presentes para canalizar adecuadamente esa energía sexual que estamos generando, El cuerpo debe vibrar con la energía, con un gozo donde se unen emoción, sexualidad y sensualidad pero la mente debe estar en calma, la respiración debe ser controlada y profunda y debe haber una voluntad de trascender, de llevar la experiencia sexual más allá de lo ordinario para hacerla realmente cósmica.
Para ello la energía sexual debe llegar al cerebro, iluminar y llenar con su fuego cada una de los miles de millones de neuronas que tenemos. Esto produce una superestimulación neuronal que tonifica el cerebro, lo vitaliza y lo llena de energía y sobre todo hace que funcione de una forma global fusionando las dos areas o hemisferios: La intuitiva y la racional, lo intelectual con lo emotivo.

http://sincrodestino.ning.com/group/sexosagradoespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario